Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Comunicación en Colombia

La carrera universitaria de Licenciatura en Comunicación está orientada a la formación de profesionales del área comunicacional para que puedan ejercer la docencia de una forma pedagógica y con unos criterios éticos y metodológicos apropiados. La Licenciatura capacita a sus estudiantes para impartir clases sobre áreas multimedia (gráfica, textual, audiovisual o en línea) de naturaleza informativa o comunicacional. Los planes de estudio de esta carrera tienen una duración estimada de tres años y se realizan principalmente en modalidad presencial.
Los estudiantes de la carrera universitaria de Licenciatura en Comunicación deberán acceder con unos conocimientos previos en el ámbito de la lengua, la redacción y la jerarquía de la información. Además, deberán tener un interés especial por el uso del lenguaje y por los medios de comunicación, así como también será valorable el gusto por la literatura y las formas de narrativa en distintos ámbitos. Una vocación pedagógica y una buena capacidad para gestionar grupos es esencial. El conocimiento de idiomas extranjeros también es deseable.
La salida laboral de esta carrera está orientada a la docencia académica en niveles básicos y medios en materias ligadas con la comunicación y el lenguaje, ya sea en instituciones educativas privadas o públicas. Los egresados, además, estarán formados para desempeñarse como capacitadores en el ámbito comunicacional, habilidad que muchas empresas del sector de servicios valoran y por la que invierten. La investigación o la colaboración con entidades sociales son otras posibilidades en el ámbito profesional para los egresados de esta carrera.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Licenciatura en Comunicación