Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Deportes y Educación Física en Colombia

La carrera universitaria de Licenciatura en Deportes y Educación Física se orienta a la formación de profesionales en el ámbito de la educación, especializándolos en la transmisión pedagógica de conocimientos sobre el desarrollo físico saludable del cuerpo humano. Para ello, se abordan metodologías educativas sobre ámbitos como el deporte, la anatomía, la cultura y la actividad en sociedad. Esta Licenciatura tiene una duración estimada de cinco años y se realiza generalmente en una modalidad presencial.
Las personas que quieran estudiar esta carrera deben presentar habilidades pedagógicas y conocimiento sobre el cuerpo humano a partes iguales. Una buena capacidad atlética, coordinación y estado físico son requisitos deseables, además de gusto por el deporte y las actividades recreativas, tanto a nivel individual como en grupo. Los valores de ecuanimidad, ética y responsabilidad, el entendimiento de los distintos conceptos relacionados con el juego y una vocación de servicio son imprescindibles.
La salida laboral de la carrera universitaria de Licenciatura en Deportes y Educación Física se fundamenta en el ámbito académico tanto en nivel básico como medio. La actividad docente en instituciones privadas o públicas es una de las vías para los egresados, que también podrán desarrollar funciones de instrucción, capacitación o entrenamiento en organizaciones ligadas directamente con el deporte, como gimnasios o entidades de competición deportiva.  

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática