Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Diseño en Colombia

La carrera universitaria de Licenciatura en Diseño se orienta a la preparación de profesionales capaces de transmitir a través de metodologías y marcos teórico-prácticos el conocimiento sobre los ámbitos de la creación y el diseño en distintos campos, desde el gráfico hasta el industrial. Los planes de estudio de esta carrera se ofrecen mayormente en modalidad presencial y tienen una duración estimada de tres años.
Las personas interesadas en estudiar esta carrera deben reunir unas condiciones que le acerquen al perfil pedagógico y de enseñanza: capacidad de comprensión, conciencia social, gestión de grupos, etcétera. Además, deberán tener un interés específico por las artes visuales y ámbitos como la geometría o el estudio de las formas. La destreza manual y la creatividad son otro componente esencial para desarrollarse en esta disciplina.
La salida laboral para los egresados en una Licenciatura en Diseño se focaliza en las actividades de docencia en áreas artísticas o específicas del sector en instituciones educativas públicas o privadas. Este enfoque comprende un amplio estrato creativo, desde el diseño web hasta el corporativo, pasando por el mundo editorial, el técnico-industrial o la publicidad.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática