Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Educación en Colombia

La carrera universitaria de Licenciatura en Educación se orienta al estudio de distintos ámbitos ubicados dentro del estrato de los planes de estudio escolares, con el fin de formar a profesionales de la docencia especializados en el aspecto pedagógico. La carrera se ofrece mayormente en modalidad virtual y sus planes de estudio presentan un amplio abanico de opciones para el estudiante, que se podrá focalizar en materias como las humanidades, la religión, los idiomas, la educación física, los niveles preescolares, etcétera. La duración de estas carreras oscila entre los tres y los cinco años.
Quienes estudien una Licenciatura en Educación deberán presentar capacidades de gestión de grupos y una marcada vocación pedagógica y de servicio. La buena comprensión de la información debe estar complementada por unas buenas habilidades comunicativas, además de un gran sentido de la responsabilidad. El interés en la investigación de modelos educativos, metodologías y marcos teóricos también será valorado, así como los conocimientos previos y el gusto por el área en la que se especialicen.
La salida laboral de esta Licenciatura en Educación se fundamenta en el ámbito académico, donde los egresados podrán desempeñarse como docentes en niveles básicos y medios, así como responsabilizarse del desarrollo de programas y planes de estudio en instituciones educativas públicas o privadas. El ámbito de la investigación o el de la capacitación en instituciones sociales son otras vías para desarrollarse como profesionales.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática