Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Filosofía en Colombia

La carrera de Licenciatura en Filosofía tiene como objetivo la formación de educadores en la enseñanza de esta disciplina, que sean capaces de reflexionar críticamente las problemáticas humanas a partir del conocimiento de las ideas y premisas de las principales corrientes filosóficas. Se busca que el estudiante obtenga herramientas intelectuales para dar respuesta a los desafíos que le plantea la sociedad actual, haciendo un aporte desde el punto de vista científico, ético y humano. Esta Licenciatura puede estudiarse principalmente bajo modalidad presencial, y tiene una duración de entre cuatro y cinco años.
Quienes deseen estudiar la carrera de Licenciatura en Filosofía deben poseer ciertas cualidades, como una posición crítica sobre los procesos socio históricos, capacidad reflexiva, compromiso con la transformación de la realidad política y social, nacional e internacional. También es recomendable que posean habilidad para realizar tareas de investigación.
Los egresados de esta carrera universitaria podrán desempeñar tareas de docencia en áreas como filosofía, historia o lógica, como así también actividades de investigación en temas relacionados a la disciplina filosófica. También podrán desarrollar tareas de asesoría en proyectos de relevancia social, y liderar proyectos que promuevan el aprendizaje de saberes filosóficos.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática