Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Física en Colombia

La carrera universitaria de Licenciatura en Física tiene como objetivo formar licenciados con una orientación pedagógica, didáctica e investigativa de los saberes disciplinares, que puedan desempeñarse en tareas de enseñanza de estas áreas. La carrera se basa en el estudio de estructuras matemáticas y los fenómenos físicos, y en el conocimiento del mundo a partir de una sólida base científica. Las universidades ofrecen esta licenciatura principalmente bajo la modalidad presencial, y la misma tiene una duración aproximada de cuatro años.
Quienes estén interesados en estudiar la Licenciatura en Física deben ser personas que sientan un gran interés por la disciplina, y que cuenten con capacidades como facilidad para resolver problemas, reflexión analítica y habilidad para expresarse de manera oral y escrita.
La salida laboral de los Licenciados en Física incluye tareas de docencia en colegios, institutos o empresas, así como la participación en proyectos de investigación dentro de este campo disciplinar. También podrán desempeñar tareas de asesoría en áreas relacionadas con la física.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática