Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Idioma en Colombia

La carrera universitaria de Licenciatura en Idioma se dedica al estudio de las lenguas propias y extranjeras, orientándose a la formación de profesionales para la posterior transmisión educativa y pedagógica de éstas. Esta carrera se realiza habitualmente en modalidad presencial y sus planes de estudio tienen una duración estimada de cuatro a cinco años.
Quienes estudien la carrera universitaria de Licenciatura en Idioma deben presentar esencialmente una voluntad pedagógica y una facilidad para el aprendizaje y la comprensión de los sistemas idiomáticos. Capacidades como una correcta dicción y pronunciación son tan importantes como las habilidades de gestión de grupos y el interés por las distintas realidades sociales y culturales. Un perfil analítico en el ámbito filológico y de estudio de las lenguas es esencial, además de un destacable dominio de la lengua nativa, ya que a partir de la comparación con ésta se deberán transmitir los conocimientos sobre las lenguas extranjeras.
La salida laboral de esta carrera universitaria se orienta al ámbito académico, ya sea como docente en niveles básico y medio dentro del sistema educativo público o bien en instituciones privadas tanto de educación general como especializadas en idiomas. Además, el egresado también se podrá dedicar al ámbito de la investigación filológica y del estudio y desarrollo de la lengua.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática