Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Lengua en Colombia

La licenciatura en Lengua esta basada en el estudio profundo de su estructura: sintaxis, gramática, semántica, fonética, lingüística, y el estudio de la literatura, la filosofía del lenguaje, los sentidos que en ella circulan, etc. Se trata de una carrera que busca formar un profesional crítico capaz de interpretar textos, escribir con precisión y conocer ampliamente las escuelas literarias. Tiene una duración estimada en cuatro y cinco años y se ofrece en la modalidad presencial y virtual.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Lengua es el de alguien con una fuerte conciencia del lenguaje, es analítico con él, le interesan saber cómo se organiza, cuáles son los sentidos que en él circulan. Le gusta la lectura y tiene actitud crítica hacia ella.
La salida laboral del Licenciado en Lengua es corrigiendo textos, ya sean literarios, académicos o comerciales, produciendo contenidos para  revistas varias, o páginas web varias por su facilidad en el manejo del lenguaje. También pueden dedicarse a la escritura literaria, a la investigación o a la docencia

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática