Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Matemáticas en Colombia

La Licenciatura en Matemáticas tiene el objetivo de formar profesionales de calidad que sean capaces de desarrollar la enseñanza de las matemáticas en los diferentes grados y modalidades del sistema educativo colombiano. Se busca que los egresados puedan ejercer su profesión a partir del conocimiento de la disciplina en todas sus dimensiones; didáctica, ética y pedagógica, y que estén capacitados para complementar su formación con trabajo de tipo investigativo. La mayoría de universidades ofrece esta carrera bajo modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de cinco años.
Los interesados en estudiar esta carrera deben ser personas con capacidad de establecer relaciones entre la disciplina, la actividad pedagógica y el componente humanístico. Del mismo modo, deberán ser personas con curiosidad y con interés por las Tecnologías de la Información, y con un gran sentido de la ética.
Los egresados de la carrera de Licenciatura en Matemática podrán dedicarse a tareas de docencia, así como a la gestión y desarrollo de programas pedagógicos y didácticos dentro del campo de las matemáticas. También podrán dedicarse a la asesoría en proyectos de investigación.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática