Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Música en Colombia

La Licenciatura en música es una carrera enfocada en el estudio de todo lo que implica su lenguaje. Tiene como objetivo que el estudiante pueda manejar con soltura las técnicas de ejecución y de composición de la música ya sea de forma solista o en conjunto, que conozca y pueda ejecutar las características de cada género musical como el clásico u otras músicas populares. Para ello se ofrecen asignaturas como Teoría Auditiva, Apreciación musical, Instrumento, Ensamble, Armonía y Composición Además, incorporan conocimientos sobre las nuevas tecnologías en sonido. Esta carrera tiene una duración aproximada de tres años y se ofrece en modalidad presencial.
El perfil del estudiante de la Licenciatura en Música es de quien manifiesta capacidad auditiva, facilidad para la ejecución de instrumentos y sensibilidad general para con ese lenguaje. Debe tener vocación por la práctica y el ejercicio de la técnica ya que se requiere mucha práctica para dominar el lenguaje musical.
La salida laboral del Licenciado en Música es como instrumentista, compositor, crítico o productor de algún sello discográfico. Además, puede ser musicalizador en los medios o en films. Por último, se puede dedicar a la docencia en instituciones escolares o en conservatorios.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática