Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Pedagogía en Colombia

La Licenciatura en Pedagogía tiene como objetivo formar profesionales en educación que sean capaces de aplicar conocimientos teórico-prácticos a través de actividades como docencia, gestión administrativa o investigación. La carrera está basada en el conocimiento y aprendizaje de las diferentes dimensiones de la educación, como la social, la política y la institucional, a partir de una visión integral del proceso pedagógico. Las universidades ofrecen esta Licenciatura mayormente bajo modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de cuatro años.
Los interesados en estudiar la Licenciatura en Pedagogía deben poseer ciertos valores, como el compromiso con la formación educativa, y con la familia y la comunidad. También deben poseer interés por la investigación, y habilidades como capacidad de interpretación de textos y facilidad para la comunicación oral y escrita. Se espera también que sean personas con un gran sentido de la responsabilidad social.
Los egresados de esta carrera podrán desempeñarse como docentes en centros de educación formal y no formal, como directivos o asesores pedagógicos en organizaciones públicas o privadas, o como líderes de programas educativos en instituciones de la sociedad civil. También podrán dedicarse a tareas de investigación y participar en proyectos de diseño e implementación de políticas educativas.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática