Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Tecnología en Colombia

La carrera universitaria de Licenciatura en Tecnología se orienta al estudio de las técnicas pedagógicas para la transmisión de conocimientos sobre el desarrollo de herramientas y servicios en ámbitos como la mecánica o la electrónica, que facilitan al ser humano su existencia. Los planes de estudio de esta carrera se ofrecen mayormente en modalidad presencial y tienen una duración aproximada de entre cuatro y seis años.
Las personas que se interesen en desarrollar estos estudios deberán tener capacidades pedagógicas, de comprensión y comunicación tanto oral como escrita. Una actitud proactiva y una fuerte conciencia social son otros requisitos indispensables para el futuro profesional en el área, que también deberá tener destrezas manuales y un interés por el ámbito tecnológico y su evolución.
La salida laboral de la carrera universitaria de Licenciatura en Tecnología se focaliza en el ámbito académico docente en niveles básico y medio, ya sea dentro de instituciones y escuelas públicas o privadas. También en ese campo, los egresados estarán preparados para diseñar y dirigir proyectos educativos. La capacitación en sectores industriales como el tecnológico y otros relacionados es otra posibilidad, así como el armado de contenidos técnicos en el ámbito de la formación profesional. La carrera también abre una puerta al campo laboral de la investigación.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática