Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Teología en Colombia

La carrera universitaria de Licenciatura en Teología está dedicada a la formación de profesionales en el ámbito teórico de la relación entre disciplinas como la religión y la filosofía, de modo que puedan capacitar y ejercer la docencia en estos campos aplicando metodologías pedagógicas y humanísticas. Los estudios de esta Licenciatura se realizan a lo largo de entre cuatro y cinco años, mayormente en modalidad presencial.
Quienes estudien esta carrera universitaria deben poseer conocimientos básicos sobre las distintas representaciones de la fe y creencias que se han desarrollado a lo largo de la historia, así como un interés en el ámbito filosófico y del pensamiento humano. La conciencia social, el pensamiento crítico y la capacidad para transmitir el conocimiento de forma pedagógica son otros requisitos importantes para desarrollar esta Licenciatura.
Los egresados en esta disciplina podrán desempeñarse en la docencia del conocimiento religioso y del pensamiento humano en instituciones educativas privadas y públicas. Además, podrán desarrollar la enseñanza pastoral y catequista en instituciones de tipología eclesiástica. También podrán dedicarse al ámbito de la investigación en el campo de la fe y la fenomenología religiosa.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática