Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Maestría en Derecho en Colombia

Los estudios de Maestría en Derecho se dedican al estudio profundizado del marco jurídico y legal con el fin de formar a profesionales especializados en los distintos ámbitos del mismo, desde el Derecho Penal al Laboral, pasando por el Derecho Internacional, el Administrativo o los Derechos Humanos. Estos estudios se ofrecen mayormente en modalidad presencial y tienen una duración estimada de entre dos y tres años.
Quienes estudien una Maestría en Derecho deberán haber completado previamente un Pregrado en el mismo ámbito o en similares, de forma que quede atestiguada una buena base de conocimiento sobre la materia. El rigor, el pensamiento lógico y abstracto o las buenas dotes comunicativas son algunos aspectos importantes para estos estudios. El estudiante deberá tener una buena capacidad analítica que le permita la correcta interpretación de los distintos marcos teóricos y prácticos en los que se va a especializar. El dominio de idiomas también será valorado.
Los egresados en estos estudios podrán desarrollar su carrera laboral en distintos campos relacionados con el derecho. Las asesorías, las consultoras y los estudios socio-jurídicos serán los principales destinos de estos profesionales, que también se podrán desempeñar como especialistas en el marco jurídico, abogados y asesores en empresas y organizaciones públicas y privadas a niveles regionales, nacionales o internacionales, así como en organismos gubernamentales y en el seno del poder judicial. Estos profesionales podrán desempeñarse también como peritos o como jueces. El ámbito de la investigación legal y el académico son otras opciones para los egresados.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática