Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Maestría en Derechos Humanos en Colombia

La Maestría en Derechos Humanos tiene como objetivo el estudio de problemáticas en torno al conflicto, así como el rol de las instituciones políticas y la sociedad en su conjunto en su relación con el individuo, con la finalidad de encontrar vías no violentas de resolución de problemas o situaciones jurídicas particulares. Se busca que los estudiantes adquieran conocimientos para la Educación para la Paz y el Derecho Internacional Humanitario. Esta carrera puede estudiarse principalmente bajo modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de dos años.
Esta Maestría está dirigida a profesionales del derecho y disciplinas afines (como politólogos, sociólogos o comunicadores sociales), interesados en la temática de los derechos humanos y la democratización. También se orienta a profesionales provenientes de todas las área del conocimiento que desde su profesión requieran del conocimiento de la problemática de los Derechos Humanos.
Los egresados de la Maestría en Derechos Humanos podrán dedicarse a tareas como el diagnóstico y evaluación de condiciones de crisis humanitaria en temas vinculados con los Derechos Humanos, así como al diseño e implementación de programas o políticas públicas orientadas a la educación para la paz, y la garantía de la misma en situaciones de conflicto. También podrán dedicarse al análisis, gestión y resolución de conflictos sociales, proponiendo soluciones no violentas, a partir del uso de técnicas como la mediación o la conciliación.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática