Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Maestría en Educación en Colombia

La Maestría en Educación está basada en el estudio de las metodologías para optimizar el aprendizaje desde la docencia y desde las propuestas curriculares. Se estudian todo los factores (políticos, sociales, culturales y económicos) que inciden en la problemática de la enseñanza. Para ello se ofrecen asignaturas como: Psicología educativa, Filosofía educativa o Pedagogía y Didáctica  Esta es una etapa de profundización de conocimientos que le es útil a cualquier profesional que tenga la intención de dedicarse a la educación, ya sea en espacios administrativos como docentes.  Esta carrera tiene una duración estimada de dos años y se ofrece, mayormente, en la modalidad presencial.
El perfil del estudiante de la Maestría en educación es de alguien que tiene a la educación como un gran valor social, tiene vocación para la enseñanza y reconoce la importancia de un buen desempeño en los instituciones educativas.
La salida laboral de quien ha finalizado la Maestría en Educación es en departamentos estatales dedicados a elaborar políticas educativas, en la administración y dirección de instituciones escolares. A su vez, puede desempeñarse tareas de supervisión o dedicarse a la investigación.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Maestría en Educación