Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Maestría en Filosofía en Colombia

Los estudios de Maestría en Filosofía están dedicados a la formación de especialistas en el ámbito del pensamiento humano a partir de un tratamiento profundo de las distintas corrientes filosóficas. Los planes de estudio de esta especialidad se realizan generalmente en modalidad presencial y tienen una duración aproximada de 2 años.
Las personas que estén interesadas en estos estudios deben presentar una formación universitaria previa en el Pregrado en Filosofía o carreras afines como la Teología. El interés por la investigación y el análisis del pensamiento, la capacidad de comprensión y de tratamiento de conceptos abstractos, además de una visión crítica de la realidad social y de la naturaleza del ser humano son algunos de los aspectos importantes para desarrollar esta carrera.
Los egresados en la Maestría en Filosofía podrán desempeñarse principalmente en ámbitos académicos, ya sea en la práctica de la docencia a niveles superiores o bien en el campo de la investigación y la formulación de nuevas interpretaciones en el ámbito del pensamiento. Estas últimas funciones las podrán desarrollar en el seno de alguna institución, pública o privada, generalmente ligada al ámbito educativo superior.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática