Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Maestría en Física en Colombia

La Maestría en Física es una carrera dedicada al estudio profundo de los fenómenos en los cuales se ve involucrada la materia. A través de asignaturas como Física Experimental, Fundamental y Matemática, Laboratorio, Cálculo o Electrodinámica, se estudian las razones y métodos de transformación y evolución con el objetivo de poder manipular y prever reacciones de la materia en los ámbitos de empleo industrial, tecnológico,energético, etc. Tiene una duración aproximada de dos años y se ofrece, mayormente, en la modalidad presencial aunque se pueda incorporar en la modalidad en línea.
Quien elija realizar la Maestría en Física debe contar con estudios de grado anteriores con cierta afinidad como es el caso de la Matemática, la Química, las Ingenierías, Ecología, Tecnología, etc. Además, se valorará la capacidad de incorporar nuevas problemáticas y campos de aplicación. Es muy importante, también, la responsabilidad social y el compromiso ético.
El campo laboral del egresado de la Maestría en Física es en plantas energéticas, fábricas, en
 grupos interdisciplinarios que intentan comprender y prever acontecimientos naturales, en industrias que fabrican maquinarias muy específicas ya que allí se necesita una físico que pueda calcular factores para asegurar calidad, recomendar forma, resistencia, materiales y, también, se pueden desempeñar en el ámbito educativo.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática