Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Maestría en Gestión Urbana en Colombia

La Maestría en Gestión Urbana consiste en el estudio de las problemáticas que intervienen en el planeamiento de ciudades, distribución del crecimiento, preservación de los patrimonios, respeto por las características arquitectónicas de algunas zonas, cumplimiento de las reglamentaciones vigentes para la construcción, entre otros. Esta carrera tiene como objetivo formar un profesional con capacidad para tomar las mejores decisiones con respecto al desarrollo urbanístico teniendo en cuenta la calidad de vida de las personas, la responsabilidad social, la estética, la conservación de espacios naturales, etc. Tiene una duración aproximada de dos años y se la puede encontrar en la modalidad presencial.
El perfil del estudiante de la Maestría en Gestión Urbana es de aquel con estudios previos afines como Arquitectura o Ingeniería industrial que precise una formación en el encuadre más grande de las obras a construir. Para ello se valora la organización y el compromiso con la seguridad, con las normativas municipales y con la cultura.
La salida laboral del egresado de la Maestría en Gestión Urbana es en departamentos de planificación y vivienda estatales, en estudios de arquitectura, como asesor e inspector y en el negocio de los bienes raíces.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática