Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Maestría en Historia en Colombia

La Maestría en Historia consiste en una etapa de profundización del costado histórico de los estudios anteriores; cómo nacen, cuáles fueron las fechas relevantes y los acontecimientos que influyeron para el desarrollo de la sociedad como tal la conocemos. Si bien las carreras más afines a la Historia son las de las Humanidades, cualquier disciplina es plausible de historizar para comprenderla cabalmente en sus contextos. De esta manera, también los profesionales del Derecho, de la Tecnología o de la Economía pueden realizar esta Maestría. Tiene una duración estimada en dos años y se puede incorporar en la modalidad virtual aunque, generalmente, se ofrece en la modalidad presencial.
El perfil del estudiante de la Maestría en Historia debe tener una fuerte vocación de lectura, le deben interesar los hechos del pasado de distintos ámbitos y, también, debe tener un ímpetu investigador para proponerse encontrar nueva información.
El que haya finalizado la Maestría en Historia se puede desempeñar como docente e investigador. También, puede dedicarse al trabajo editorial, a la publicación de artículos especializados o al asesoramiento.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática