Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Maestría en Ingeniería en Colombia

La Maestría en Ingeniería consiste en el estudio profundo e integral de la aplicación de técnicas -mecánicas, informáticas, matemáticas, eléctricas, etc- para desarrollar productos tecnológicos e industriales que cubran las necesidades actuales en los diversos ámbitos de la práctica e investigación humana. Es por eso que encontramos las especialidades de Ingeniería civil, en alimentos, biomédica, etc. Esta instancia de especialización es útil para carreras afines que deseen orientar sus estudios a un costado más técnico  como es el caso de arquitectura, informática o nutrición, entre otras. Esta es una carrera con una duración estimada en dos años y se ofrece, mayormente, en la modalidad presencial aunque alguna universidad la pueda incorporar como carrera virtual.
El perfil del quien elige estudiar la Maestría en Ingeniería es aquel con gusto por la matemática, el cálculo y le gusta estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico. Además es responsable y se compromete con los resultados.
La salida laboral del egresado de la Maestría en Ingeniería es en el ámbito de la industria, desarrollando nuevos productos y maquinarias para la producción. También, puede trabajar de manera particular haciendo cosas a pedido y como docentes e investigadores.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Maestría en Ingeniería