Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Maestría en Literatura en Colombia

La Maestría en Literatura es un posgrado que tiene como objetivo la formación en la investigación literaria, a partir del aprendizaje de metodologías y recursos propios de esta disciplina, que incluyan sus dimensiones dimensiones estéticas, lingüísticas y discursivas. Se busca un abordaje didáctico e integral, en el que los alumnos puedan conocer las diferentes áreas de los estudios literarios, tanto colombianos como latinoamericanos y del resto del mundo. Las universidades ofrecen esta Maestría principalmente bajo modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de dos años.
Los interesados en estudiar la Maestría en Literatura deben poseer estudios en carreras como Lenguas, Literatura, Comunicación, Filosofía, Ciencias Sociales, o en cualquier otra disciplina humanística. También deberán poseer cualidades como facilidad para la comprensión de textos, habilidades de expresión oral y escrita y sentido crítico y analítico.
Los graduados en estos estudios podrán dedicarse a la investigación, la crítica literaria, y la docencia en diferentes niveles. También podrán realizar tareas editoriales, así como de gestión y divulgación literaria y cultural. Además, la Maestría habilitará a sus graduados a continuar sus estudios de doctorado en universidades nacionales o del extranjero.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática