Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Maestría en Matemáticas en Colombia

La Maestría en Matemática consiste en el estudio especializado del lenguaje matemático; un lenguaje lógico-deductivo expresado en distintas disciplinas tales como el Álgebra, el Cálculo, la Geometría o la Aritmética. La Matemática tiene una corriente teórica que se ocupa del estudio de fórmulas y problemas y una aplicada que se emplea en el desarrollo tecnológico, industrial, científico,etc. Esta instancia de especialización es útil para aquellos que tengan estudios previos afines y predilección por los números como las ingenierías, Química o Física, entre otros. Tiene una duración estimada en dos años y se ofrece, generalmente, en la modalidad presencial aunque se puede incorporar eln la modalidad virtual.
El perfil de quien elige la realizar la Maestría en Matemáticas manifiesta un gusto por el conocimiento abstracto, tiene gran capacidad de inferencia y puede detectar nuevas necesidades y problemáticas y planteárselas como algo a resolver.
La salida laboral del egresado de la Maestría en Matemática se extiende a todos los ámbitos donde la matemática pueda ser empleada. De esta manera, podrá desempeñarse cumpliendo distintas funciones dentro de la estadística, el campo económico, contable, social, tecnológico, industrial, informático, ingenieril y educativo.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática