Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Maestría en Psicología en Colombia

Los estudios de Maestría en Psicología están dedicados a la formación especializada de profesionales del ámbito a través de un análisis profundo del marco técnico-teórico y de las distintas metodologías psicológicas. Esta Maestría ofrece formación en distintas subdisciplinas, de modo que el estudiante puede elegir entre varias opciones de especialización: psicoterapia, psicología social, salud mental, psicopedagogía, psicología de la discapacidad, etcétera. Los estudios se realizan eminentemente en modalidad presencial y tienen una duración aproximada de dos años.
Quienes estudien una Maestría en Psicología deben haber finalizado una carrera de Pregrado en el mismo campo o en otros relacionados como la Pedagogía o la Medicina. Deben responder a un perfil tanto analítico como humanístico, con capacidad de pensamiento lógico y con flexibilidad y buenas facultades de comprensión y crítica. La voluntad de servicio, una fuerte preocupación por los códigos éticos y morales y un interés por la realidad social son otras cualidades deseadas.
Los egresados en Maestría en Psicología podrán realizar trabajos en empresas de distintos ámbitos, especialmente en instituciones sanitarias de perfil público o privado. Además, podrán actuar como especialistas en un consultorio propio, o incluso dirigir estudios de investigación orientados al desarrollo de la disciplina, ya sea para su aplicación práctica o bien enmarcada en el ámbito académico.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática