Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Maestría en Química en Colombia

La Maestría en Química se basa en una instancia de profundización de todo aquello que compone a la materia, cómo se transforma y se capitaliza para generar nuevos productos químicos como es el caso de los hidrocarburos o la farmacología. Se estudia Química Inorgánica, Industrial, Analítica, Estructural y los procesos mediante los cuales se manipula:  Termodinámica, Cinética, Electricidad y Magnetismo, etc. Las carreras afines que pueden encontrar en esta maestría un posgrado útil son aquellas orientadas a generar nuevos productos o que trabajan específicamente con distintos tipos de materia como farmacología, ciencias de los alimentos, ecología o geología, entre otras. La duración de esta carrera es de dos años y se ofrece, mayormente, en la modalidad presencial.
El perfil del estudiante de la Maestría en Química es de alguien con un fuerte interés
por las ciencias Naturales y la Matemática puesto que para saber y estudiar las transformaciones y reacciones de la materia, hay que hacer cálculos específicos. Debe tener una ética de trabajo y responsabilidad humanitaria inquebrantable.
La salida laboral del profesional con la Maestría en Química es en el ámbito de desarrollo de nuevos productos que cubran las nuevas necesidades y desarrollando técnicas apropiadas para el trabajo con distintos elementos químicos. También, pueden trabajar en plantas energética, en laboratorios investigando o en el ámbito educativo.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática