Guía Oficial de Universidades en Colombia

Matemática, Economía y Finanzas


Las carreras universitarias como Matemáticas, Economía y Finanzas, son todas aquellas que estudian las nociones abstractas vinculadas a los cálculos. En el caso de las Finanzas, su formación se lleva a cabo sobre la economía y el capital patrimonial de una organización. La Economía por su parte, se encarga de trabajar sobre el intercambio, la distribución y el consumo económico. La Matemática, a diferencia de las anteriores, estudia las propiedades de los números y las figuras geométricas; y sirve como herramienta de estudio de las Finanzas y la Economía.
Para estudiar estos tipos de programas universitarios se necesitan aptitudes en los cálculos matemáticos, la resolución de problemas y capacidad de abstracción.
Dentro del campo ocupacional se ubica la investigación y la docencia; como así también la administración, gerencia empresarial, contabilidad, asesoría, auditoria e inversión y el desempeño profesional en entidades públicas.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Matemática, Economía y Finanzas