Alimentos para agilizar tu cerebro

No debes pensar sólo en tu estomago al momento de alimentarte, tu cerebro también necesita una gran cantidad de nutrientes para funcionar correctamente. Eres estudiante y estas preparándote para un importante examen, entonces con mayor razón deberías tener en cuenta estos alimentos que permitirán optimizar tu tiempo de estudio y sacarle el máximo partido.

El TopTen para alimentar tu memoria:

1. Brócoli
¿Por qué? El brócoli es rico en vitamina K que ayuda a potenciar el funcionamiento cognitivo y estimulará la rapidez de procesamiento de información en tu cerebro. Incluye el brócoli en tu menú al menos tres veces a la semana.

2. Semillas de Calabaza
¡Ya no las separes! Las semillas tienen altos niveles de ácido fólico que ayuda a aumentar la trasmisión de información a través de las neuronas. Un puñado de semillas diarias es suficiente para abastecer a tu cuerpo de todo el zinc que necesita.

3. Nueces
¡Combínalas como quieras! Es un ingrediente esencial para el desarrollo de la memoria por su buena cantidad de vitamina E. Se ha demostrado también que las nueces potencian el flujo de oxígeno y de los nutrientes esenciales a través de los vasos sanguíneos del cerebro y además, previenen su inflamación.

4. Tomate
Agrégale tomates a tus ensaladas, batidos, sopas, omelettes, o simplemente cómetelos crudos porque éstos
son una gran fuente de un poderoso antioxidante llamado licopeno que actúa en contra del daño a las células del cerebro.

5. Té Verde
¿Por qué? El té verde aumenta la conectividad eléctrica del cerebro lo que ayuda a mejorar las funciones cognitivas y prevenir la demencia. Además limpia tu sangre, rejuvenece tu cuerpo, y combate la probabilidad de contraer cáncer.

6. Cacao
¡Delicioso! Lo ideal es encontrar polvo concentrado, 100% de cacao orgánico, y mezclarlo con otros elementos porque éste estimula el aprendizaje, regula las emociones, y sirve como antioxidante, entre muchas otras propiedades.

7. Arándanos
Comer arándanos te puede ayudar a mantener tu cerebro en buenas condiciones, aun entrando en la vejez. Por eso te recomendamos consumir una taza de arándanos cada día y compartirlos con toda tu familia.

8. Espinaca
¿Por qué? La espinaca es rica en potasio, lo que ayuda a mantener la conductividad eléctrica del cerebro en buen estado, además de mejorar el pensamiento y la memoria.

9.Salmón Salvaje ó Silvestre
Es un alimento rico en grasas omega 3 que ayudan a mejorar el rendimiento cerebral.

10. Café Es muy usual que los estudiantes consuman café habitualmente con el objetivo de mantenerse despiertos al momento de estudiar. Si bien no es bueno abusar de esta bebida, el café sin ningún tipo de aditamento representa una gran fuente de vitaminas, minerales y aminoácidos que tu cerebro agradecerá.

Recuerda, también, que el cerebro está compuesto en un 85% de agua por lo tanto es importante que bebas la suficiente agua cada día.

Y ahora, ¿Cómo combinarás estos alimentos en tu dieta saludable?