Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Bibliotecología en Colombia

El Pregrado en Bibliotecología tiene como objetivo incorporar conocimientos sobre los métodos y técnicas para el recogimiento de datos en bibliotecas, para el relevamiento y organización de archivos y, también, se ocupa de estudiar la historia de la documentación y del libro. Además, se incorporan conocimientos sobre informática aplicada para poder manejar los programas virtuales y, también, inglés técnico. El bibliotecólogo es especialista en los diferentes géneros literarios, académicos, es un gran conocedor de autores y colecciones lo cual hace de él un profesional muy necesario. Esta carrera tiene una duración estimada de cuatro a cinco años y se la puede cursar en las modalidades presencial y virtual.
El perfil del estudiante del Pregrado en Bibliotecología es de alguien ordenado, que le gusta establecer patrones de organización y tiene memoria para recordar títulos y autores. Además, la vocación a la lectura no debe faltar. 
La salida laboral del biblotecólogo es en bibliotecas de varios lugares e instituciones como Universidades o despachos legales, desempeñando distintas funciones; desde el asesoramiento hasta cargando archivos y actualizando datos. También el bibliotecólogo puede trabajar en grupos de investigación con filólogos, colaborando con la búsqueda de textos perdidos o en su catalogación.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática