Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Biología en Colombia

El Pregrado en Biología está enfocado en el estudio de todo lo relacionado con la actividad biológica de los cuerpos, los espacios, las sustancias y y los seres: se estudia sul funcionamiento, la forma y las características de la biología molecular, vegetal, animal, de hongos algas y moluscos aplicando conocimientos  matemáticos, físicos y químicos con el fin de obtener un especialista en materia de investigación y análisis de los medios de manejo, control, protección, mejoramiento de elementos biológicos en distintos ecosistemas. Los estudiantes aprenden cómo se desarrollan las enfermedades, la contaminación, los parásitos, la reproducción molecular y las estructuras genéticas. Esta es una carrera de una duración estimada en cinco años y se ofrece, mayormente, en su modalidad presencial.
El perfil del estudiante del Pregrado en Biología es de alguien interesado en  la genética, los organismos humanos, animales y ecosistemas. Debe gustarle el trabajo científico de investigación, debe tener sentido de responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente debe tener principios de ética y moral profesional.
El campo laboral del biólogo es el científico, haciendo investigaciones para colaborar a los descubrimientos de curas y soluciones para los problemas actuales. Se puede desarrollar en espacios como laboratorios privados o estatales, pueden trabajar en grupos o, también, ejercer la docencia a nivel inicial, medio y universitario.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática