Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Ecología en Colombia

El Pregrado en Ecología propone una formación consistente en ciencias de la Tierra y Ecosistemas: variedades y clasificación de minerales, de rocas, procesos químicos y físicos que intervienen en el planeta y que causan efectos en la naturaleza. También, se aprende sobre los diferentes hábitats y sistemas ecológicos y cómo éstos inciden en los  humanos, la flora  y la  fauna. Además, se estudian contenidos éticos con respecto al medio ambiente, responsabilidad social, formas de activismo ecológico, reciclaje y gestión de recursos naturales. Esta carrera tiene una duración de cuatro a cinco años.
El perfil del estudiante del Pregrado en Ecología tiene una fuerte inclinación a las ciencias naturales, le interesa conocer sobre las formas para hacer del ambiente un lugar saludable y posee el deseo de preservar los ecosistemas naturales. Le fascina la investigación y los acontecimientos naturales que competen a toda la Tierra. 
Los espacios de trabajo de los graduados en Ecología son numerosos. Cualquier empresa que explote el suelo para extraer cualquier mineral, metal, hidrocarburo, etc. necesita sí o sí de un experto que controle el impacto ambiental y ecológico. Esa necesidad se extiende a nivel mundial, ampliando así también la demanda. También, estos profesionales se pueden desempeñar  investigando o el asesorando a distintos sectores respecto a la incidencia de acontecimientos naturales. La docencia es otra de las opciones.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática