Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Economía en Colombia

El Pregrado en Economía se dedica a formar en aspectos relacionados con la explotación y extracción, producción, comercialización, distribución y consumo de bienes y servicios, orientados a satisfacer necesidades de la humanidad teniendo en cuenta la disponibilidad limitada de recursos. Son profesionales interdisciplinarios, dado que la información que deben estudiar y analizar comprende variedad de campos de estudio: macro y micro economía, finanzas, matemáticas, administración, estadística, inversiones, mercados, etcétera. Su plan de estudios estima una duración de entre 4 y 5 años. 
Los estudiantes de este tipo de carreras universitarias tienen afinidad con los números, los negocios y la administración de los recursos, así como cuentan con una elevada capacidad estratégica y de análisis. 
Una vez egresados, la salida laboral incluye el asesoramiento y la docencia en aspectos vinculados a su formación, así como el desempeño dentro de estructuras organizacionales. En todos los casos, es amplio el campo de acción: microeconomía, macroeconomía, finanzas, comercio exterior, proyectos económicos, mercados de capitales, banca e instituciones bursátiles. 

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Pregrado en Economía