Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Educación en Colombia

El Pregrado en Educación ofrece un plan de estudios dedicado a  generar un especialista que sepa evaluar las necesidades educativas de la sociedad teniendo en cuanta los múltiples factores que intervienen. Se dan contenidos relacionados a la psicología educativa, filosofía educativa, antropología, pedagogía y didáctica entre otros para comprender de la mejor manera las técnicas y los modos de enseñanza. También, se intenta mejorar la metodología de enseñanza elaborando propuestas curriculares que sean adecuadas a las demandas de los sujetos de aprendizaje que son comprendidas y analizadas a lo largo de la carrera. Así mismo, se estudiará la estructura de las instituciones, cómo interenet cambia el mapa educativo y los fenómenos de deserción pero siempre prestando atención a los marcos políticos-sociales. Esta carrera tiene una duración de entre cuatro y cinco años y, mayormente, se cursa de manera presencial.
El perfil del estudiante del Pregrado en Educación es aquel quien considera un gran valor social la educación y quiere tener un papel activo en sus cambios para mejor. Le preocupa los métodos de enseñanza y tiene un fuerte compromiso con el conocimiento. Además, tiene habilidad para la relación docente-alumo.
El campo laboral del egresado del Pregrado en Educación se puede desempeñar implementando  reformas curriculares en distintos lugares del país. También, conduciendo y evaluando los procesos y dando soluciones en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos ya elaborados. Además, puede trabajar como director en instituciones escolares ya que son especialistas en todo lo relacionado a la educación.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Pregrado en Educación