Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Farmacia en Colombia

El Pregrado en Farmacia es una carrera enfocada en el estudio de los procesos químicos mediante los cuales se componen los medicamentos. En ella se estudian cuáles son los productos naturales con interés farmacológico y cómo se realiza su transformación para la dosificación y aplicación en la solución de los problemas de salud de pacientes. Con este objetivo se dan asignaturas como Química Orgánica durante todo el transcurso de la carrera, Matemático, Biofarmacología, Toxicología, Terapéutca, Fisiopatología, entre otras. El profesional en Farmacia sabe cómo están compuestos los medicamentos, cómo se administran y cuáles son los efectos secundarios. Esta es una carrera con una duración estimada en cinco años y se ofrece en modalidad presencial.
El perfil del estudiante del Pregrado en Farmacia es aquel con interés en las ciencias médicas, en la química y las ciencias naturales. Debe gustarle la investigación y sentirse atraído por la posibilidad de solucionar problemas de salud, de buscar curas a enfermedades raras que le pueden cambiar la vida a las personas.
La salida laboral del graduado en Farmacia es desempeñándose como investigador en laboratorios farmacéuticos intentando crear nuevos medicamentos para tratar enfermedades de lo más diversas. En farmacias atendiendo al público o elaborando medicamentos a pedido y, también, pueden trabajar en la industria de productos alimenticios ya que su formación en química y el organismo humano le permite colaborar en la creación de productos.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática