Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Filosofía en Colombia

El Pregrado en Filosofía se dedica a formar profesionales con un profundo conocimiento de la existencia del ser, recurriendo a los conceptos y análisis de las cosas, de los lenguajes, de la lógica, de la política, del amor; enfocados en el saber por el saber mismo. Para ello, se basa en diversidad de corrientes y representaciones históricas y sociales; propone planes de estudio de una duración estimada de entre 4 y 5 años; en algunas universidades se puede estudiar bajo la modalidad virtual, además de la modalidad tradicional de educación. 
Quienes estudian este tipo de licenciaturas son individuos con una gran necesidad de descubrir el porqué de cada cosa, con una gran capacidad de análisis y de reflexión. Debe contar además con gran afección a la lectura. 
Una vez finalizados los estudios, los profesionales en Filosofía encuentran una salida laboral amplia que incluye la docencia en los diferentes niveles de enseñanza, las investigaciones y generación del conocimiento, el asesoramiento en diversidad de organizaciones, la publicación de artículos y de libros, el análisis de acontecimientos sociales, entre otras opciones.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática