Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Finanzas en Colombia

El Pregrado en Finanzas es una carrera que se ocupa del estudio sistemático de los números aplicados a la medición de cómo los factores económicos inciden en el desarrollo financiero de un negocio, empresa, o estado. Para ello, se ofrecen asignaturas como Matemática, Contabilidad, Micro y Macro Economía, Gestión de Riesgos, Procesos Contables y Administración, entre otras. Los profesionales de este rubro son capaces de interpretar datos provenientes de distintas fuentes, procesarlos y hacer proyecciones, mediciones de riesgos económicos o especulaciones que beneficien a sus responsables. Estas prácticas las pueden realizar, también, a escala internacional, teniendo en cuenta los índices de la economía global, las fluctuaciones de la moneda, etc. Es una carrera con una duración estimada en cuatro a cinco años y se encuentra en la modalidad presencial, preferentemente.
El perfil del estudiante del Pregrado en Finanzas es el de alguien que entiende el lenguaje de los números y que sabe leer en las situaciones económicas posibilidades financieras. Es muy atento, perceptivo y tiene confianza en sí mismo.
La  salida laboral del  graduado en Finanzas es como consultor en una muy amplia gama de empresas, negocios e instituciones. También, puede emplear sus conocimientos para beneficio personal e invertir en la bolsa o demás actividades. Por último, puede dedicarse a hacer tareas administrativas como liquidación de sueldos o cualquier otra cosa que implique manejo de dinero.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática