Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Física en Colombia

El Pregrado en Física es una carrera basada en el estudio profunde de todos los conceptos, teorías y fenómenos de la física. A partir de asignaturas como Física Experimental, Física Fundamental, Física Matemática, Laboratorio, Cálculo, Electrodinámica, Mecánica, etc. se incorporarán conocimientos sobre la materia, sus cambios y transformaciones y cómo se pueden aplicar esos conocimientos científicos para optimizar rendimientos, prever reacciones; mejorar el desarrollo de la industria, de la producción energética y algunos fenómenos naturales. La duración de esta carrera es de unos cinco años y se ofrece en modalidad presencial.
El Pregrado en Física es estudiado por personas con facilidad con los números ya que para medir reacciones y entender los teoremas físicos hay que hacer cálculos muy precisos con respecto a los elementos involucrados. Además, debe ser dedicado, con capacidad de observar y encontrar necesidades modernas que requieran de los conocimientos de esta disciplina para solucionarse y mejorar.
La salida laboral del físico es en laboratorios investigando diversos fenómenos, en plantas energéticas, en grupos interdisciplinarios que intentan comprender y prever acontecimientos naturales, en departamentos de astronomía asesorando sobre ciertos aspectos físicos que intervienen, en industrias que fabrican maquinarias muy específicas ya que allí se necesita una físico que pueda calcular factores para asegurar calidad, recomendar forma, resistencia, material, etc. También, se pueden desempeñar como docentes.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Pregrado en Física