Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Fonoaudiología en Colombia

El Pregrado en Fonoaudiología es una carrera que se ocupa de estudiar todos los factores que intervienen en la comunicación: aparato fonador, capacidad del lenguaje, lingüística, audición y pronunciación, entre otros. Y, además, se incorporan conocimientos provenientes de las Ciencias Médicas para poder diagnosticar integralmente, rehabilitar, proponer tratamientos, asistir en todos los aspectos alguna disfunción comunicativa. Es con ese fin que se ofrecen las asignaturas de: Lingüística, Semántica y Sintaxis,  Neurorehabilitación, Anatomía, Audición, Morfofisiología y Desórdenes de la Comunicación. Esta es una carrera con una duración de cuatro a cinco años y se ofrece, mayormente, en la modalidad presencial
El perfil del estudiante del Pregrado en Fonoaudiología es de aquel que entiende la importancia de la posibilidad de comunicarse y de todas las cosas que intervienen para poder hacerlo. Debe tener buen oído para poder identificar problemas de pronunciación y demás afectaciones, conciencia sobre la lengua en todos sus aspectos y una fuerte inclinación hacia las Ciencias Médicas.
La salida laboral del fonoaudiólogo es en instituciones hospitalarias, en clínicas o consultorios particulares. Por lo general, se desempeñan asesorando a pacientes con malformaciones en el sistema fonador, pacientes con problemas neurológicos o postraumáticos en donde se ve afectada el habla. También, pueden asesorar y tratar con profesionales de la voz como cantantes o locutores.   

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática