Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Historia en Colombia

El Pregrado en Historia tiene como objetivo el estudio exhaustivo de los acontecimientos que han tenido relevancia histórica. Ellos pueden ser del ámbito político, social, artísticos, natural y económico. La forma de interpretar esta relevancia es a través de la revisión crítica del pasado, el estudio de documentos, textos y testimonios que indiquen cambios de  la sociedad a posterior o que ayuden a descubrir nueva información sobre algún acontecimiento o aspecto de la historia. La duración estimada de la carrera entre cuatro y cinco años y, mayormente, se cursa de forma presencial.
El perfil del estudiante del Pregrado en Historia debe sentir atracción por las implicancias de las fechas importantes, de su contexto que las explica y comprende. Debe tener una fuerte vocación de lectura de los hechos del pasado de Colombia, de distintos países y civilizaciones y, también, debe tener un ímpetu investigador para proponerse encontrar nueva información sobre la Historia.
El egresado del Pregrado de Historia se puede desempeñar como docente e investigador, en este último caso, lo puede ser en distintas áreas como  la Historia de la música, de la tecnología, la Historia del Deporte, etc.  Así mismo, el historiador puede dedicarse al trabajo editorial en manuales, enciclopedias, etc. y el asesoramiento a escritores de literatura o guionistas.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática