Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Instrumentación Quirúrgica en Colombia

El Pregrado en Instrumentación Quirúrgica es una carrera que forma profesionales aptos para desarrollarse en el quirófano como en la primera línea auxiliar. Son los encargados de los instrumentos con los cuales se realizan las cirugías, eso implica un fuerte conocimiento de biotecnología para saber cuáles son los aparatos más actuales para cumplir distintas funciones  según las distintas especialidades pero, también, requiere conocimiento sobre las ciencias médicas en general ya que pueden asistir a médicos cirujanos cardiólogos, traumatólogos, etc. Se ofrecen, para ello, asignaturas como  Microbiología, Esterilización, Patología Quirúrgica, Bioética, Farmacología y Anestesia, Instrumentación etc. Esta es una carrera con una duración de cinco años y, mayormente, se puede encontrar en modalidad presencial.
El perfil del estudiante del Pregrado en Instrumentación Quirúrgica es de aquel con interés por la tecnología pero también por la salud y la medicina. Además, debe ser alguien muy atento, que no se distrae fácilmente, debe tener capacidad de relación con la gente y sentido de la responsabilidad.
Los graduados en Instrumentación Quirúrgica se pueden desempeñar en quirófanos manejando todos los instrumentos y aparatología, asistiendo al médico cirujano cuando él lo indica. También, pueden ser administrativos de quirófano o trabajar en alguna empresa de insumos de ese tipo o asesorando en ciertos aspectos a los ingenieros en biotecnología.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática