Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Medicina Veterinaria en Colombia

El pregrado en Medicina Veterinaria tiene como objetivo el estudio de las diferentes especies de los animales: aquellas cosas que los caracterizan, sus predisposiciones a ciertas enfermedades, los métodos para mejorar su salud. Para ello se ofrece un plan de estudio basado en la anatomía, física biológica, genética, farmacología terapéutica, cirugía, parasitología y cría de los animales. El especialista en Medicina Veterinaria posee una formación completa en las distintas especialidades como traumatología animal, obstetricia y reproducción, dermatología, etc. Esta carrera tiene una duración estimada en cinco y seis años y se ofrece en modalidad presencial.
El perfil del estudiante del Pregrado en Medicina Veterinaria es de alguien preocupado por el  cuidado de los animales por distintas razones y manifiesta facilidad de trato con ellos pero, también, le interesan  las Ciencias Naturales y las Ciencias Médicas posee capacidad para  entender lo que necesitan los animales y sus dueños en las situaciones.
El ámbito laboral del egresado del Pregrado en Medicina Veterinaria es amplio y muy demandado. Se puede desenvolver en el espacio privado atendiendo consultas particulares o ser dependiente de alguna otra  institución como zoológicos o criaderos. A su vez, su formación le permite hacer asesorías a empresas de producción o empresas de alimentación animal y hacer capacitaciones a otros trabajadores del rubro.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Pregrado en Medicina Veterinaria