Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Microbiología en Colombia

Las carreras universitarias de Pregrado en Microbiología se orientan al estudio de la ciencia, poniendo especial énfasis en los campos de la biología y la biotecnología que están relacionados con los microorganismos y su incidencia en la naturaleza y en la salud de las personas. Los planes de estudio de esta carrera se realizan en modalidad presencial y tienen una duración de cinco años.
Quienes estudien una carrera de Pregrado en Microbiología deben presentar unos conocimientos básicos sobre ciencias naturales y en particular, química y biología. Además, se requiere un perfil analítico y orientado a la investigación. La capacidad de observación, la creatividad y las habilidades para el trabajo en equipo son importantes, tanto como una fuerte conciencia social y unos sólidos principios éticos.
La salida laboral de estos estudios se abre a tres ámbitos: por una parte, el de la investigación en equipos interdisciplinares, ya sea con trabajo de campo o en el laboratorio. Por otra parte, el egresado se podrá emplear en el sector de la salud pública, tanto en ámbitos de atención al paciente como en equipos administrativos de entes públicos, diseñando estrategias de prevención, epidemiología, educación en salud, etcétera. Por último, el egresado estará capacitado para desarrollar trabajos de control de calidad de producto o impacto medioambiental en el sector de la industria.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática