Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Pedagogía en Colombia

El Pregrado en Pedagogía está basado en el estudio cuidadoso de las técnicas y metodologías de enseñanza a distintos grupos, ya sean éstos infantiles, adultos mayores, ancianos, con capacidades diferentes, problemas de aprendizaje, etc. En el caso de la pedagogía infantil, el estudiante va adquiriendo conocimientos sobre cómo enseñar la lectura, escritura, comprensión oral y escrita, cómo promover la vinculación con los compañeros, a estimular al niño a cierta área de interés, a que se desarrolle con normalidad a nivel físico, estético y lógico. Se trata del estudio integral del aprendizaje en el niño. Esta carrera tiene una duración estimada de cuatro a cinco años y se ofrece, frecuentemente, en la modalidad presencial.
El perfil del estudiante del Pregrado en Pedagogía es de aquel con  una muy buena capacidad de relación con la gente, los niños, los ancianos, etc. Debe ser sensible, paciente y con una actitud observadora para poder detectar cuales son las facilidades y dificultades de los sujetos de aprendizaje, cómo evolucionan y si tienen una respuesta mejor a cierta técnica o metodología u a otra.
Estos profesionales se pueden desempeñar como docentes en diversas instituciones educativas, o bien, de forma privada en la educación doméstica. Pueden proponer reformas curriculares y educativas o dedicarse a la investigación y publicación de artículos especializados.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática