Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Psicología en Colombia

El Pregrado en Psicología forma profesionales especializados en la psiquis humana. Adquieren todos los conocimientos relacionados al aspecto biológico neuronal de la mente, así como aspectos netamente de pensamiento, motivacionales, de enfermedades mentales y funcionamiento general de la psiquis. Sus aplicaciones y estudios consideran y profundizan variedad de enfoques y escuelas. Los planes de estudio ofrecen una duración de entre 4 y 5 años, y mayormente se estudia de manera presencial. 
Quienes estudien Psicología deberán tener una gran capacidad de análisis y de asociación de ideas, alta orientación a escuchar y comprender los sentimientos, emociones y decisiones de los individuos, así como un fuerte interés en buscar soluciones y alternativas ante distintas problemáticas vinculadas. 
El profesional en Psicología tiene amplia salida laboral a través del acompañamiento terapéutico a pacientes de manera individual o grupal, en relación de dependencia o de manera independiente, desde la docencia, asesorando a empresas desde la Psicología Organizacional, trabajando en investigaciones en conjunto con profesionales de otras áreas, etcétera. 

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática