Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Relaciones Internacionales en Colombia

El Pregrado en Relaciones Internacionales tiene como objetivo la formación de profesionales que tengan un alto nivel de compromiso, conocimiento y sentido crítico para desempeñarse en ámbitos nacionales e internacionales, siendo capaces de actuar de manera responsable en el desarrollo del país y su integración regional y mundial. Dentro de estos estudios, los alumnos aprenderán conocimientos teóricos-conceptuales sobre el sistema internacional, y nociones sobre derecho, diplomacia y cooperación. La carrera se estudia mayormente bajo modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de cinco años.
Quienes decidan realizar el Pregrado en Relaciones Internacionales deben contar con ciertas cualidades como interés por comprender y analizar el mundo político nacional e internacional, capacidad para expresar ideas de forma clara y concisa, así como demostrar inquietud y sensibilidad por encontrar soluciones a las problemáticas locales y mundiales.
La salida laboral de esta carrera es muy amplia y variada. Sus egresados podrán ocupar cargos públicos como funcionarios de servicios locales o exteriores, cumplir funciones de asesoría sobre la situación política nacional e internacional, o como analistas y mediadores de las relaciones internacionales colombianas. También podrán dedicarse al sector privado, desarrollando estrategias en empresas relacionadas con el Estado y la comunidad en todo lo referido a las relaciones regionales o globales.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática