Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Sociología en Colombia

La titulación de Pregrado en Sociología orienta sus estudios a conceptos referidos al funcionamiento de las sociedades, desde lo cultural, lo histórico y lo económico, por mencionar algunos aspectos. Los planes de estudio involucran los enfoques macro-sociales y micro-sociales: se pueden considerar desde grupos pequeños, familiares, hasta grupos universales de estilos de vida, lenguajes e interacciones dadas. Incluye el estudio de asignaturas como psicología, antropología, entre otras. La duración de estos programas pueden variar de 4 a 5 años, y la modalidad de estudio mayormente es presencial. 
Los estudiantes de Sociología deberán tener un fuerte interés en conocer aspectos específicos del funcionamiento de las diversas sociedades y una gran capacidad de análisis y sentido crítico, para comprender y aprender numerosos estudios e investigaciones previas.
Una vez egresados, su salida laboral se plantea mayormente desde la investigación, la docencia y las intervenciones de impacto social, como por ejemplo, desde la política. También contarán con alternativas de empleo en variedad de organismos interesados en asesoramiento y especialización en temáticas culturales, de comportamiento social, etcétera. 

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática