Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Trabajo Social en Colombia

El Pregrado en Trabajo Social es una carrera con contenidos interdisciplinarios enfocados mayormente en el estudio  de la sociedad, de las clases sociales y de la vida humana. El objetivo de este pregrado es que el alumno posea las herramientas para, entre otras cosas, asegurar las condiciones de vida y trabajo necesarias a las personas teniendo en cuenta los aportes de las diferentes teorías sociales, políticas y económicas. Se incorporan conocimientos sobre Sociología, Antropología, Historia de la Cultura y sobre el trabajo social aplicado a campos específicos como Trabajo Social Institucional, de Familia, etc. Esta carrera tiene una duración estimada entre cuatro y cinco años.
El perfil del estudiante del Pregrado en Trabajo Social es de alguien que se preocupa por el bienestar social y  la igualdad de condiciones. Tiene una fuerte vocación solidaria, sensibilidad humana e interés por  tener un papel activo en los procesos de planificación de políticas públicas.
El campo laboral del trabajador social es en la docencia, la investigación y, también, en instituciones públicas o instituciones sociales y comunitarias sin fines de lucro asesorando y participando de grupos que toman decisiones con respecto a políticas sociales: ellos tienen la capacidad de formular nuevos enfoques político-estatales que mejoren la situación social con una atención especial en los intereses de los sectores populares.  

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática