Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Pregrado en Turismo en Colombia

El Pregrado en Turismo es una carrera universitaria que ofrece un plan de estudios dedicado a la incorporación de conocimientos relacionados al servicio de la hospitalidad y el turismo como todo aquello relacionado a las prácticas y prestaciones que se ofrecen a la hora de viajar. Las asignaturas aportan una formación que incluye contenidos de recepción -atención en mesas de entrada-, ceremonial y protocolo, hotelería, geografía, cultura general y particular de la zona, etcétera. Se entiende al turismo como un producto / servicio comercial de gran importancia e impacto económico social, por lo que forma a los estudiantes en aspectos de marketing, administración, manejo de idiomas varios y comercialización, entre otros relacionados. La duración de esta carrera está estimada en cinco años.
El estudiante de Turismo posee una fuerte vocación de servicio y es de carácter solícito y atento para con la gente, es amable y tiene elevada capacidad de comunicación. Además, debe tener interés por las características geográficas y culturales que diferencian y caracterizan a las diferentes regiones y poder encontrar en ellas el interés turístico  comercial 
La salida laboral amplia le permite a los profesionales del turismo desempeñarse en el ámbito público o privado, en secretarías o agencias de Turismo, en hoteles, en la difusión y guía de excursiones y actividades turísticas, entre otras actividades relacionadas. 

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Pregrado en Turismo