Guía Oficial de Universidades en Colombia

Psicología y Ciencias del Comportamiento

La Psicología y las Ciencias del Comportamiento enmarcan carreras universitarias asociadas al estudio de la conducta y del proceder humano. Para ello ofrecen herramientas de análisis y variedad de tratamientos y de enfoques destinados a detectar, analizar, corregir y reencauzar -según el caso- el accionar de los individuos.
Quien elija estudiar este tipo de programas deberá tener una fuerte orientación hacia el estudio de la mente humana, sus actitudes, comportamientos, motivaciones, frustraciones, etcétera, así como desarrollar la empatía y las capacidades de escucha y de análisis. Este tipo de carreras pueden estudiarse, además, bajo la modalidad virtual, para lo cual el estudiante deberá contar además con habilidades tecnológicas y de autogestión.
En cuanto a la salida laboral, los egresados de Psicología y Ciencias del Comportamiento pueden dedicarse a la asistencia terapéutica y clínica en consultorios particulares o dependientes de centros médicos. Pueden también desempeñarse como docentes, investigadores, y volcarse a aspectos más especializados de la Psicología, como lo pueden ser la Psicología Social, la Psicología Organizacional, entre otros.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Psicología y Ciencias del Comportamiento