Guía Oficial de Universidades en Colombia

Salud y Medicina


Las carreras universitarias ligadas a la Medicina y la Salud, son las encargadas de estudiar al cuerpo humano, las enfermedades que lo afectan, los tratamientos que permiten sanarlo y los medios de prevenir dichas enfermedades.
Las aptitudes necesarias para estudiar medicina son las relacionadas a  fortaleza espiritual; a la capacidad para la observación sistemática; comprensión y paciencia; respeto, ética y vocación; propensión para ayudar al otro y destreza en lo cálculos y la lectura extensa.
La salida laboral que compete a estas áreas de estudio, está enmarcada en  la investigación y la docencia; se lleva a cabo en centros, consultorios, clínicas y hospitales; en entidades involucradas en la gestión administrativa de salud; en la planificación de campañas de prevención; en todas las áreas competentes al sector como: pediatría, endocrinología, oftalmología, psiquiatría, ginecología, traumatología, cardiología etc.  

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Salud y Medicina