Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Tecnicatura en Acuicultura en Colombia

Los estudios de Tecnicatura en Acuicultura se dedican a la formación específica de profesionales para la crianza y la gestión productiva y sostenible de especies animales y vegetales acuáticas y marítimas. Los planes de estudio de esta carrera corta tienen una duración aproximada de tres años y se realizan mayormente bajo modalidad presencial.
Quienes estudien esta carrera corta deberán poseer un gran interés en el ámbito científico en general, y concretamente en el biológico y en todo lo relacionado con el ámbito marino. El perfil analítico y de investigación se debe complementar con una capacidad de administración y gestión empresarial y del campo productivo, de forma que los profesionales en el ámbito sean capaces de obtener resultados optimizados y de calidad.
Los egresados se podrán desempeñar en el seno de las granjas acuícolas, ya sean de naturaleza privada o pública, orientando sus tareas a una maximización de la producción o bien a los controles de calidad de los cultivos. Además, tendrán conocimientos de genética, microbiología y otras ciencias que les permitirán desarrollar estudios de investigación y desarrollo. También podrán realizar mediciones y estudios de impacto medioambiental en instituciones sociales y organizaciones no gubernamentales.  

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática